La Generalitat de Catalunya, a través del Departament d'Empresa i Coneixement, ha reforzado con 300.000 euros la línea de ayudas directas al sector de feriasde atracciones, verbenas y fiestas mayores afectado por las restricciones de la covid-19. La nueva ampliación, publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), eleva la dotación de la línea abierta el diciembre pasado hasta los 2,1 millones de euros.
Tal como ha informado a través de un comunicado la administración pública, el objetivo de esta operación consiste a dar cobertura a todos los beneficiarios que optan a la subvención, que consiste en una aportación única de 6.000 euros, para conservar estas ferias ante la crisis que han sufrido y las restricciones que han comportado que algunas de ellas no se puedan celebrar o se celebren de manera mucho más reducida.
Según datos facilitados por la Generalitat, la línea de ayudas al sector de ferias de atracciones, verbenas y fiestas mayores ya ha llegado a 347 beneficiarios, entre autónomos y empresas. Tal como asegura el Departament d'Empresa, los pagos pendientes se harán "en los próximos días".