El Departament d'Empresa i Coneixement ha incrementado de 7.000 a 15.000 euros las ayudas directas para los locales de restauración situados en el interior de centroscomerciales cerrados desde el pasado 7 de enero como medida para contener los contagios de la covid-19. Concretamente, se podrán beneficiar de este aumento los bares, restaurantes y cafeterías que ya habían solicitado la ayuda en la línea cerrada el pasado 17 de marzo, según ha informado el Departament y publica el Diario Oficial de la Generalitat.
Los comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y las tiendas de productos no esenciales situadas en centros, galerías y recintos comerciales recibirán una aportación de 5.000 euros, tal como estaba previsto inicialmente.
Concretamente, la línea estaba dotada con 10 millones de euros y preveía ayudas de 5.000 euros para comercios al por menor de productos no esenciales situados en estos recintos de más de 400 metros cuadrados y de 7.000 euros para los locales de restauración. Ahora, la Generalitat ha optado por aumentar hasta los 15.000 euros las ayudas para los locales de restauración para ayudar a paliar los efectos del cierre de este negocios desde hace tres meses.
Actualmente, estas ayudas están en tramitación y el abono se hará automáticamente a lo largo de los próximos días. Los solicitantes podrán comprobar si se les ha otorgado a través del tablero electrónico de la Generalitat.