El Govern ha añadido cinco millones de euros a las ayudas presvistes para paliar los efectos del cierre de instalaciones y equipamientos deportivos en el marco de la pandemia de la covid-19. En total, el sector recibirá 25 millones. Además, el ejecutivo trabajará conjuntamente con las empresas para hacer efectiva la reapertura progresiva de los centros a partir del 23 de noviembre, en el marco de un plan para el regreso de actividades afectadas por las medidas restrictivas. Hay que recordar que el Procicat ha aprobado nuevas medidas para contener el brote que prorroga hasta aquella fecha las restricciones vigentes aprobadas el 29 de octubre, entre las que hay las que afectan al sector deportivo.
En función de la decisión del Procicat, continúa suspendida la apertura al público de las instalaciones y los equipamientos deportivos, a excepción de los centros de tecnificación y de alto rendimiento deportivo, y los centros que tengan que acoger entrenamientos y competición profesional, estatal e internacional.
También se mantiene el aplazamiento de todas las competiciones deportivas, a excepción de las competiciones oficiales de ámbito estatal, internacional y profesional, que se tienen que celebrar sin público. Y continúan paradas todas las actividades extraescolares de carácter deportivo fuera del centro educativo, entre otras medidas.
La consellera en funciones de la Presidència, Meritxell Budó, ha avanzado este jueves en reunión telemática a los representantes del sector deportivo que la partida inicial de 20 millones de euros destinada a ayudas para paliar las pérdidas ocasionadas por la parada de actividad de la segunda ola de la covid-19 se ampliará hasta los 25 millones. La partida beneficiará a clubes, federaciones y consejos deportivos, así como a empresas del sector, principalmente gimnasios.