El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este viernes la propuesta inicial de presupuesto municipal para 2023, que contempla 3.595,9 millones de euros, un 5,6% más que este año, lo que supone un incremento de 189,6 millones respecto al 2022. Prevén cerrar el próximo ejercicio con un déficit cero.
En una rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí, y la concejal de Comercio y Hacienda, Montserrat Ballarín, anunciaron la propuesta que se debatirá con los grupos de la oposición con la intención de que se apruebe antes de finales de año.
Las cuentas prevén un paquete anticrisis de 106 millones, 22 millones más para “parar el golpe” del aumento de precisos y mantiene la bonificación del 75% a las terrazas
Si consiguen tirar adelante las cuentas, el Ayuntamiento aprobará el mayor presupuesto de su historia, que prevé un paquete anticrisis de 106 millones, 22 millones para "ayudar a parar el golpe" del aumento de precios de consumo y de la energía, mantener la bonificación del 75% de la tasa de terrazas y aportaciones extraordinarias para mantener los descuentos en el transporte público.
El próximo martes, la comisión municipal de economía debatirá la propuesta de presupuestos i la nueva ordenanza fiscal. Este es un paso previo antes de que se someta a la votación del pleno.
Informaron de que la media de pago a proveedores este año se ha reducido a los 18,98 días frente a los 28,57 de 2019. La normativa legal obliga a situarse por debajo de los 30 días.