B-Travel, la feria profesional del sector turístico de Barcelona, ha cerrado puertas después de tres días de certamen habiendo acogido más de 20.000 visitantes, superando así las expectativas de los organizadores. La edición de este año ha reunido 100 expositores y más de 500 empresas del sector, todas las comunidades autónomas del Estado y 30 destinos internacionales. Así, se ha podido ver destinos de proximidad de dentro de Catalunya y lugares con alta demanda cómo Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos. La organización ha celebrado en un comunicado el "clima de optimismo" con que se ha celebrado la feria de este 2022, que no ha conseguido cifras cómo las de antes de la pandemia pero que ha "suscitado el interés de miles de viajeros".
El presidente del salón, Martí Sarrate, se ha mostrado "enormemente satisfecho" con el desarrollo del B-Travel 2022 y ha asegurado que en esta edición "se ha puesto de manifiesto que, a pesar de las dificultades del momento actual, la gente tiene ganas de viajar". "El 77% de los visitantes del salón han decidido sus vacaciones en el salón", ha añadido Sarrate.
Además de las ofertas para el gran público, también había opciones de turismo industrial, que pone en valor el legado de zonas industrializadas como atractivo turístico, y el espacio del turismo enogastronómico B-Delicious, que ha vuelto después de dos años de ausencia. La próxima edición de B-Travel tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2023.