El Banc Sabadell no hará este 2020 comidas de Navidad, como medida de prevención ante la covid-19. A cambio, el dinero que había reservado en el presupuesto de este año a este tipo de celebraciones las dará a entidades sociales en nombre de sus empleados. Son un total de 400.000 euros, que se repartirán entre la Federación Española del Banco de Alimentos, Aldees Infantils SOS, Cáritas y la Cruz Roja.
"Comparto plenamente la decisión y el espíritu solidario del equipo humano de Banc Sabadell; es un orgullo contar con personas que se prestan a ayudar en los peores momentos y una muestra más de su compromiso constante con el entorno y la sociedad", ha indicado a través de un comunicado la directora de recursos humanos de la entidad, Conchita Álvarez.
Esta no es la primera iniciativa solidaria del Sabadell desde que empezó la pandemia. Se añade a las campañas de recogida de fondos en beneficio de Save the Children para reducir la brecha digital entre los niños, a acciones de mentorización de mujeres en situación de vulnerabilidad o la campaña Reyes Magos, por la que voluntarios apadrinan los regalos de Navidad de niños en riesgo de exclusión social.