Los trabajadores del Banco de España tendrán dos jornadas de teletrabajo a la semana. La institución monetaria ha elaborado, junto con la ComisiónNacional del Mercado de Valores, un documento de políticas de trabajo en remoto que institucionaliza los derechos de los empleados en cuanto a sus jornadas.
La CNMV ya aplicaba un sistema de dos jornadas semanales de teletrabajo desde el 30 de mayo, si bien la gestión de estas correspondía a cada departamento para "asegurar las necesidades del servicio". En adelante, los organismos contemplan mejoras a los mecanismos del teletrabajo, como por ejemplo la adquisición de más de 23.000 puertos para facilitar la conexión de los trabajadores en remoto.
A pesar de que el pistoletazo de salida al teletrabajo a las instituciones económicas lo dio la pandemia, la CNMV ya contaba con una estrategia para implementarlo desde el 2019. Según la comisión, el proyecto habría entrado en vigor durante el primer semestre del mismo 2020. Por su parte, el Banco de España empezará a aplicar la nueva política de trabajo en remoto a partir de octubre.