Banco Sabadell ha desplegado dos oficinas móviles para prestar servicio en varias localidades de la Comunidad Valenciana afectadas por la DANA, con el objetivo de que familias y empresas realicen los trámites bancarios habituales y puedan trasladar sus consultas de manera presencial a los gestores de la entidad.
En estas oficinas móviles, los clientes pueden realizar las mismas operaciones que efectuarían en una oficina convencional, como retirar efectivo, realizar ingresos y transferencias, así como el resto de gestiones frecuentes.
En concreto, la entidad ha desplazado un autobús a la localidad de Sedaví, aunque, en caso de ser necesario, podría trasladarse a otras localidades cercanas. Este ofibús cuenta en su interior con varios puestos para la atención comercial y la operativa de efectivo, donde profesionales de la entidad atienden a varios clientes de manera simultánea, con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a necesidades concretas en un momento como el actual.
La entidad ha desplazado un autobús a la localidad de Sedaví, aunque, en caso de ser necesario, podría trasladarse a otras localidades cercanas
Banco Sabadell también ha desplegado otra oficina móvil, una furgoneta de menores dimensiones, que atiende las necesidades de los clientes en otras poblaciones. Inicialmente, esta furgoneta ofrece servicio en las localidades de Albal y Massanassa, aunque podrá cambiar de ubicación en función de las necesidades de la población y la movilidad de vehículos en la zona afectada.
Para el director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, la puesta en marcha de este servicio de oficinas móviles en varias localidades de la Comunidad Valenciana “refuerza el compromiso de nuestra entidad con este territorio y con las personas que se han visto afectadas por los efectos de la DANA”.
Banco Sabadell también pone a disposición de los clientes el servicio de retirada de dinero en efectivo en las oficinas de Correos de una manera rápida y sencilla.
Cajeros automáticos y 'coworking'
Banco Sabadell continúa analizando y monitoreando la situación en tiempo real en estos territorios y sigue trabajando para poner en marcha nuevos servicios y herramientas que puedan contribuir a aliviar el día a día de los ciudadanos afectados por la DANA.
Así, ha instalado en el municipio de Benetúser un módulo temporal provisto de dos cajeros automáticos que facilitarán los trámites de muchos ciudadanos. Estos cajeros dispensarán dinero en efectivo a clientes y no clientes sin cobrar comisión, al menos, hasta el próximo 1 de diciembre.
En esta línea, la entidad también ha puesto en marcha otro módulo con un cajero automático en la localidad de Algemesí y habilitará un espacio para coworking en este municipio con el objetivo de ofrecer atención comercial de manera presencial a los ciudadanos.
Créditos al 0% durante tres meses
Banco Sabadell, a través de las nuevas Líneas de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha puesto a disposición de clientes particulares, autónomos, negocios y comercios una línea de crédito al 0% durante los tres primeros meses para ayudar a los afectados por la DANA a recuperar la normalidad lo antes posible.
A partir de los tres meses y hasta cinco años, el tipo de interés que Banco Sabadell aplicará a estos préstamos será del 2,5% TAE.
Como respuesta a las necesidades de los ciudadanos, Banco Sabadell abrió una cuenta corriente solidaria para recaudar ayudas y destinarlas a la reconstrucción de las localidades afectadas. La entidad se había comprometido a duplicar el importe aportado por los ciudadanos hasta un máximo de tres millones de euros, de manera que la recaudación total ya supera los seis millones de euros. La cuenta permanecerá abierta para continuar recibiendo las aportaciones de la ciudadanía.
Como respuesta a las necesidades de los ciudadanos, Banco Sabadell abrió una cuenta corriente solidaria para recaudar ayudas y destinarlas a la reconstrucción de las localidades afectadas
Por otro lado, en el marco del apoyo a la Comunidad Valenciana, la entidad ha aprobado una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana, al mismo tiempo que ha dado luz verde para ampliarla, inicialmente, hasta 75 millones de euros las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), para que esta entidad pueda ayudar a los afectados en lo que necesiten.