El Banc Sabadell ha aprobado su nuevo plan de igualdad, que se compromete a lograr al menos un 30% de representatividad femenina en los cargos directivos y un 40% en el colectivo de los mandos intermedios. El acuerdo, subscrito esta semana por el 100% de la representación legal de los trabajadores, también concreta objetivos como por ejemplo difundir una cultura de organización basada en el principio de igualdad de trato y oportunidades, prevenir, corregir y penalizar conductas discriminatorias por razones de género o garantizar la composición equilibrada de mujeres y hombres a todos los niveles y ámbitos profesionales, entre otros. Además, los anexos del documento incluyen un protocolo de prevención del acoso laboral y una guía de lenguaje inclusivo.
El documento es el resultado de meses de negociación y representa el primer plan de igualdad del sector bancario. Por el director general de organización y recursos de la entidad, Miquel Montes, la firma de este documento representa el logro de unos objetivos "imprescindibles" y supone "acelerar la implantación definitiva del equilibrio a las plantillas".
Por otro lado, la representante sindical de Comisiones Obreras (CCOO) al banco, Núria Lobo, califica el plan "de innovador" y destaca que las medidas que se adoptarán servirán para construir una empresa "donde la igualdad sea real y efectiva".