Baqueira Beret vuelve a posponer el estreno de la temporada de esquí 2024-2025. Inicialmente, la estación había anunciado que abriría el fin de semana pasado, pero finalmente no lo pudo hacer y previó que el arranque podría producirse durante el puente de la Inmaculada, entre el 6 y el 8 de diciembre. Sin embargo, las previsiones meteorológicas para esta semana tampoco son optimistas y la previsión de apertura se sitúa ahora después del puente, cuando los pronósticos apuntan a una bajada de temperaturas y a la entrada de una borrasca, según la estación aranesa-pallaresa. De momento, durante el puente Baqueira Beret abrirá los servicios de atención al público y algunas instalaciones comerciales y de restauración.
La estación prevé abrir las nuevas oficinas de Baqueira 1500 para aquellos clientes que quieran hacer las gestiones iniciales de temporada de forma presencial. En este mismo núcleo también abrirán instalaciones comerciales y guardaesquís. Además, Baqueira Beret abrirá algunos establecimientos de restauración a partir de este jueves por la noche.
La estación prevé abrir las nuevas oficinas de Baqueira 1500 para aquellos clientes que quieran hacer las gestiones iniciales de temporada de forma presencial
Ante la imposibilidad de esquiar durante el puente, la empresa destaca en un comunicado la amplia oferta cultural, lúdica y familiar del Valle de Arán y las Valles de Àneu, donde se organizan diversos actos de encendido de luces de Navidad, belenes, mercados artesanales y de segunda mano, conciertos o un ciclo infantil de cuentos en aranés.
De cara a la semana después del puente y siempre que se cumplan los pronósticos meteorológicos, Baqueira Beret asegura que los servicios técnicos de la estación trabajarán para poner en marcha las instalaciones y abrir las pistas lo antes posible.