El FC Barcelona y Spotify han cerrado un acuerdo de patrocinio por 280 millones de euros. Según informaciones avanzadas por Rac1, el contrato, que se firmaría durante este martes, tendrá una duración de tres años, y afectaría al sponsor de las camisetas oficiales de los equipos masculino y femenino, las elásticas de entrenamiento y el estadio del club.
Así, según ha avanzado la emisora, Spotify pasaría a ocupar un lugar privilegiado a las camisetas de partido y de entrenamiento de ambas secciones de fútbol del Barça. La empresa de streaming, inmersa en una polémica a raíz de la compra del podcast de JoeRogan y la retirada de su catálogo de las discografías de varios artistas, se convertiría en el principal sponsor del club catalán.
En caso de confirmarse la información sobre los titlerights del estadio azulgrana, Spotify pasaría a incorporarse al nombre del Camp Nou . Así, el gigante del streaming pagaría justo por debajo de 94 millones de euros por temporada por el patrocinio global del Barça, mientras que Rakuten invertía unos 55 millones de euros solo en el patrocinio de la camiseta principal. Beko, con presencia en la manga de la camiseta principal y la ropa de entrenamiento, llegó a pagar casi 20 millones de euros por temporada, que se redujeron a 10 MEUR cuando desapareció de la elástica de partido. Los titlerights del Camp Nou, por su parte, estaban valorados en 2019 en 32 millones de libras, unos 48 millones de euros, según un estudio elaborado por la consultora de riesgo Kroll.