La capital catalana ha captado inversiones en la ciudad por un valor de 395 millones de euros, que además han generado la creación de 487 puestos de trabajo. El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que de los 116 proyectos gestionados a lo largo del año, 28 han aterrizado en la ciudad.
Tres de cada cinco nuevas empresas o aterrizajes empresariales han llegado de fuera de la Unión Europea, mientras que el país que más proyectos ha implantado en Barcelona ha sido el Reino Unido. Lo han seguido varios estados de la Unión cómo Países Bajos, Alemania y Bélgica. Fuera del continente también destacan el aterrizaje de empresas procedentes de Singapur y Argentina.
En cuanto a sectores, el Ayuntamiento ha detallado que una decena de las inversiones (36%) han llegado en el ámbito tecnológico, mientras que los siguientes sectores más representados son el de transporte y logística, servicios a otras empresas y hostelería, turismo y ocio.
Además, el municipio trabaja también de cara en 2023 y ya tiene registrados 48 proyectos, de los cuales seis ya están en fase de aterrizaje, siendo el sector tecnológico y de comunicación otra vez el más representado.