The District, el nuevo evento internacional dedicado al Real Estate desde la perspectiva de los mercados de capital, se prepara para su primera edición en Barcelona. Del 19 al 21 de octubre, la ciudad será el punto de encuentro global para grandes líderes de la industria, y todos los actores de la cadena de valor, que determinarán el camino a seguir del sector inmobiliario para los próximos años y darán luz a las dudas de inversión vigentes motivadas por la tendencia inflacionista, el incremento del precio de la energía o el cumplimiento de certificaciones ambientales.
Para acudir a este encuentro mundial, The District ya ha abierto sus acreditaciones con las que prevé congregar en Fira Barcelona a cerca de 7.000 profesionales, una cuarta parte procedentes del mundo de los fondos de inversión y del capital, y más de 380 expertos internacionales en Real Estate. La cumbre tendrá como ejes conductores los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales y los foros especializados por cada asset clase: residencial, oficinas, logístico, hotelero, industrial, retail, data centers, senior living o build to rent. Además, la tecnología aplicada a analizar proyectos inmobiliarios y la innovación del proptech también serán sus protagonistas.
“El sector inmobiliario está en una profunda transformación derivada principalmente de las nuevas fuentes de financiación, la digitalización y la aplicación de los criterios ESG. Así, The District se alza como la cumbre internacional de referencia donde los grandes gurús del Real Estate darán las claves para afrontar las estrategias de inversión adaptadas a la coyuntura actual, además de ser una plataforma de negocios y networking óptima para el capital, los private equity, los fondos de inversión, fondos soberanos, banca tradicional y alternativa, y los proveedores de fondos alternativos, junto a promotores, comercializadores, gestoras y consultoras”, apunta Gema Travería, event director de The District.