Barcelona Activa ha librado los premios Construïm en Femení y Camí de la Solidesa, que se centran en el acompañamiento y la promoción de mujeres que han puesto en marcha proyectos desde una óptica social y solidaria, y liderados por mujeres. ConviureNet, lavandería de autoservicio social y solidaria, ha sido nombrada ganadora de los premios Construïm en femení. Por otro lado, las empresas Equal Saree, de arquitectura y urbanismo con perspectiva de género, y Las Mercedes, de mensajería ética, sostenible e inclusiva en bicicleta, han ganado el galardón de Camí de la Solidesa.
Los tres proyectos recibirán una aportación económica de 5.000 euros, la posibilidad de incubarse gratuitamente en la InnoBAdora por un periodo de un año y una mentorització a medida. En cuanto a los otros proyectas finalistas reciben entre 2.000 y 2.500 euros y apoyo y acompañamiento.
El total de ediciones de este programa han acompañado 324 mujeres, que han creado cerca de 90 empresas y más de 83 proyectos, en forma de cooperativas, asociaciones, fundaciones, y algunas de ellas se han establecido de manera autónoma.