El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, colaborará con la Fundación B Lab Spain, una organización sin ánimo de lucro, para construir el programa de actividades Barcelona+B, dirigido a impulsar la transformación y el cambio empresarial para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una apuesta por una economía sostenible, tal y cómo se recoge a la agenda municipal Barcelona Green Deal. "Desde la Fundación se crean estándares, políticas y herramientas de gestión porque las empresas superen la estándar B Corp, conocida por sus efectos positivos y sus esfuerzos al trabajar por una sociedad más próspera", ha explicado el ayuntamiento en un comunicado.
Barcelona+B, empieza este 2021 y se alargará hasta el 2023, para sensibilizar al tejido empresarial de la ciudad en el desempeño de los ODS, porque contribuyan a los cambios que necesita la economía y por la mejora de la sociedad y el planeta, valores que son compartidos con el plan municipal y económico Barcelona Green Deal. El Ayuntamiento se suma al proyecto con una colaboración publicoprivada para proyectar Barcelona como ciudad referente en la construcción de un movimiento global capaz de hacer una transformación empresarial.
La aportación que puede hacer el tejido empresarial a los ODS, eje principal de este proyecto, se traduce en una mejor calidad de vida de la ciudadanía, una economía inclusiva y regenerativa, y un modelo económico más respetuoso. Para llevarlo a la práctica, se usará la herramienta diseñada por esta entidad conjuntamente con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, denominada ODS Action Manager, que será utilizada porque las empresas puedan mesurar el impacto y mejorar su contribución a los ODS.