Casi 16.000 usuarios se han conectado a la plataforma digital de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. El salón de moda nupcial ha tenido en funcionamiento el espacio virtual durante un mes, con los vídeos de los desfiles y la zona de transacciones comerciales entre profesionales disponibles. Esta última, el trade show, ha recibido unas 6.000 peticiones de potenciales compradores.
Según ha anunciado la organización del evento, Fira de Barcelona, un 68% de los usuarios han sido internacionales. Los principales países de origen de estos son Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Japón y China. El porcentaje es similar al de las 100 marcas participantes en el trade show, un 64% de las cuales eran internacionales. El conjunto de vídeos de los desfiles han tenido unas 70.000 visualizaciones a través de la plataforma digital.
"Gracias a la tecnología, la difusión de las imágenes de las colecciones de VBBFW no ha sido nunca tan amplia ni el público tan heterogéneo. Esto nos ha proporcionado la visibilidad que necesitábamos de cara a los compradores y las futuras novias de todo el mundo para reactivar la industria y generar nuevas oportunidades de negocio", ha explicado el presidente del salón y propietario de la firma Jesus Peiro, Jesús Díez.
Además de la plataforma de la Bridal Fashion Week, el evento también ha llevado a cabo campañas de promoción a través de varios canales. Una de las que más éxito ha tenido ha sido la de la red social china Weibo, con unos tres millones de visualizaciones a través del canal específico dedicado a la moda nupcial. "En un momento socioeconómico especialmente complejo como el actual, hemos querido apoyar al sector sumando a la creatividad el uso de la tecnolovia, para superar frenos y límites propios de la emergencia sanitaria", ha indicado la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia.
El sector nupcial ha sido especialmente castigado por la crisis económica derivada de la pandemia, con muchas cancelaciones y cambios de fecha de las bodas debido a las limitaciones de aforo y en las fiestas. "Hoy más que nunca es imprescindible innovar y explorar nuevos canales de difusión global para impulsar la visibilidad de las marcas y los negocios y, en este sentido, los resultados confirman el acierto de nuestra apuesta digital que compartimos con las empresas que han participado en la VBBFW 2020", añade Laruccia.