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Barcelona pide en el Parlamento Europeo ser la Capital Europea del Comercio de Proximidad

La iniciativa busca defender la identidad de Europa y debilitar los impactos negativos de las grandes plataformas

El presidente de Barcelona Comerç, Salvador Vendrell | ACN
El presidente de Barcelona Comerç, Salvador Vendrell | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
13 de Mayo de 2022

Barcelona impulsa la creación de la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad y propone ser la primera ciudad que lo acoja el 2023. Barcelona Comerç, en nombre de la asociación europea 'Vitrinas de Europe', ha presentado la propuesta de la mano de responsables del Govern, el Ayuntamiento, y de eurodiputados en la sede de las instituciones europeas en Barcelona. Inspirada en la Capitalidad Europea de la Cultura, la iniciativa busca que anualmente una ciudad diferente albergue acciones divulgativas para reivindicar la importancia de esta actividad. El objetivo de la capitalidad es preservar la identidad europea, alejar la "desertización comercial" y los "impactos negativos de las grandes plataformas", ha dicho el presidente de la entidad, Salva Vendrell.

 

La iniciativa tiene el apoyo de la Generalitat, del gobierno español, el Ayuntamiento de Barcelona y de todos los grupos políticos del Eurocámara. La propuesta fue admitida a trámite el junio del 2021 a la Comisión de Peticiones y se espera que sea a la orden del día del órgano del Eurocámara durando el mes de junio.

Además, han asistido los patrones de los 23 ejes comerciales que agrupa Barcelona Comerç, así como representantes de Pimec, Barcelona Oberta, Comertia, Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme, Associació de Botiguers de Catalunya o la Agència Catalana de Consum.