Barcelona será la capital internacional del wifi entre el 27 y el 29 de octubre. Acogerá el Wireless Global Congress en el marco del congreso del internet de las cosas (IoT Solutions World Congress) en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Se espera que el salón reúna a más de 1.000 profesionales de empresas de tecnología y software, proveedores de servicios y operadoras.
La llegada del congreso a Barcelona ha sido posible gracias al acuerdo que han firmado Fira de Barcelona y Wireless Broadband Alliance, que coorganizarán el acontecimiento. Cada año, se celebra un encuentro sobre wifi en Estados Unidos -este año será en Chicago en junio- y otro en Europa. Las últimas ciudades que han acogido el congreso en la UE han sido Frankfurt y Londres, y Barcelona tiene la posibilidad de conservar el Wireless Global Congress durante cuatro años.
El objetivo de celebrar el congreso sobre wifi y el de IoT a la vez es que aparecerá la oportunidad de crear sinergias entre empresas y profesionales de todo el mundo y de los dos sectores. Habrá, para hacerlo, espacios de encuentro y networking. Barcelona se sitúa así como epicentro en transformación digital de las industrias.
Durante el congreso, se tratarán temas como las oportunidades que se abren con la próxima generación de wifi, la recopilación de inteligencia y análisis de datos, la experiencia del cliente de wifi, sinergias con el ecosistema IoT, el impacto de la ciberseguridad, la gestión de identidad, los servicios de ubicación y el vehículo conectado. El director general del Wireless Broadband Alliance, Tiago Rodrigues, prevé que "durante el año crezcan las federaciones de roaming que harán que el uso del wifi sea más fácil y fluido para los consumidores, operadores, ciudades y empresas".