Barcelona ocupa la posición número 75 en el ranking de las ciudades con el mayor coste de vida, según informa la consultora Mercer. Esta clasificación está liderada por Hong Kong, Singapur y la ciudad suiza de Zúrich. En clave estatal, Madrid queda ocho posiciones por debajo de la capital catalana.
El informe se ha realizado a partir del estudio de 200 bienes y servicios en 227 ciudades de los cinco continentes. El denominador común es el impacto de la inflación con implicación directa en los precios de los alimentos y otros productos básicos. A modo de ejemplo, en Barcelona, el precio de un elemento cotidiano como el azúcar ha subido un 79%.
"A pesar de todo, Madrid y Barcelona mantienen un gran atractivo", apunta Juanvi Martinez, director del área de Career de Mercer. La consultora insiste en que la evolución de precios seguirá marcada por el impacto de la guerra de Ucrania y el consiguiente endurecimiento de las condiciones financieras. En paralelo, Mercer también destaca cómo el incremento del trabajo a distancia ha producido que los trabajadores y trabajadoras "reconsideren sus prioridades".