• Economía
  • Barcelona, sede del congreso internacional de transporte público

Barcelona, sede del congreso internacional de transporte público

La capital catalana acogerá en 2023 el Global Public Transport Summit, el acontecimiento más relevante a escala mundial dentro del sector del transporte público

Barcelona acogierà en 2023 el Global Public Transporte Summit | Cedida
Barcelona acogierà en 2023 el Global Public Transporte Summit | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
21 de Octubre de 2020

Barcelona acogerá en 2023 el Global Public Transport Summit, el acontecimiento más relevante a escala mundial dentro del sector del transporte público. Se trata de un congreso y feria organizado por la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), la organización de referencia del sector, presidida desde 2017 por el director general de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Pere Calvet.

La designación la ha efectuado hoy el Comité de dirección de la entidad, que ha tenido en cuenta la competitividad que tiene Barcelona como ciudad, su amplia experiencia en la organización de grandes acontecimientos, así como el hecho de disponer de un sistema de transporte público políticas de desarrollo urbano referentes a nivel mundial. Las otras dos ciudades finalistas que competían para acoger este congreso eran Bruselas y Dubai.

La organización correrá a cargo de FGC y TMB, contando con el apoyo de Renfe, Fira de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau. El decidido impulso de los presidentes de FGC, Ricard Font, y de TMB, Rosa Alarcón, así como el amplio apoyo institucional y del conjunto del sector, desde la industria hasta las emprendidas operadoras, el tejido asociativo y la sociedad civil, han sido elementos determinantes en el éxito de la candidatura.

Una vez confirmado el acontecimiento, se creará un comité organizador con la participación de los principales operadores, entidades, organismos y asociaciones de transporte público del área metropolitana de Barcelona. Para llegar hasta aquí, la candidatura de Barcelona ha tenido que pasar una fase de pre-calificación, la cual superaron también Bruselas y Dubai, y a continuación una fase de presentación de ofertas, que incluyó la visita en Barcelona de un comité evaluador de la UITP y una oferta detallada de las actividades.