Barcelona es la segunda demarcación del estado con el precio de la vivienda más alta. Según el Índice Inmobiliario de Fotocasa , la capital catalana registra un precio mediano de 14,35 euros por metro cuadrado, solo por detrás de Gipuzkoa (15,21 euros/metro cuadrado), y por encima de Madrid , la siguiente en este registro, con un precio por metro cuadrado de 13,84 euros.
Catalunya es, según este índice, el territorio del Sido dónde es más caro alquilar una vivienda, junto con Madrid. Ambas comunidades registran precios de alquiler que cercan los 13,80 euros por metro cuadrado. Según el Índice de Fotocasa, al otro extremo del espectro de precios se sitúan Castilla – La Mancha y Extremadura, con 6,01 y 5,72 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Según los datos de la empresa, el alquiler ha bajado durante el mes de julio al conjunto del Estado un 2,7 %, hasta una media global de 10,44 euros por metro cuadrado. Se trata del sexto mes consecutivo con bajadas al precio mediano del alquiler, desde el pasado febrero. Todo y este dato, pero, Fotocasa registra aumentos en el precio mediano en 26 de las 48 provincias analizadas. Según la empresa, Jaén, Lugo y Badajoz son las demarcaciones con aumentos más marcados, todas con incrementos superiores al 4 %. Por otro lado, las caídas a Zamora (-6,4 %), Navarra (-4,3 %) y Palencia (-2,9 %) son las más destacadas.