El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado 226 puntos de recogida de árboles de Navidad en los 10 distritos de la ciudad para abetos y ramas ornamentales del 7 al 17 de enero, informa en un comunicado.
Los árboles y ramas recogidas en los puntos habilitados se reciclan para preparar triturados de acolchamiento para suelos de parques y jardines públicos de la ciudad.
226 puntos de recogida de árboles de Navidad en los 10 distritos de la ciudad para abetos y ramas ornamentales del 7 al 17 de enero
Los servicios de recogida de residuos son los encargados de retirar periódicamente los abetos o ramas que se usan como decoración de Navidad, que deben entregarse limpios de cualquier elemento ornamental.
Material para espacios verdes
El año pasado se recogieron 10.273 árboles de Navidad, con los que se consiguió preparar 195 metros cúbicos de acolchamiento para espacios verdes.
El servicio recoge los residuos depositados y los trituran para dejar madurar los restos, que después servirán para formar el acolchamiento, con un proceso que dura entre dos o tres meses para garantizar su calidad.
El acolchamiento resultante, formado por los residuos vegetales triturados, es un elemento de jardinería que mejora la retención de humedad y la aireación del suelo, a la vez que evita la aparición de malas hierbas.