
Barcelona inaugura el 24 de abril el Port Olímpic Living Lab, un nuevo espacio de diálogo para profesionales de la economía azul organizado de la mano de la entidad A Bordo.Pro, según informa el Ayuntamiento de la capital catalana. Bajo el título Blue Jobs: el futuro del trabajo en la economía azul, se analizarán las nuevas oportunidades laborales del sector, así como las competencias que hay que impulsar para hacer frente a esta nueva demanda. La sesión tendrá lugar en el Espai Mestral y contará con la participación de la directora de Sectores Estratégicos e Innovación en Barcelona Activa, Anna Majó, o de la fundadora de la plataforma Blue-jobs, especializada en el ámbito de las ciencias marinas, Celia Murcia.
En este primer encuentro se abordarán las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en ámbitos como la biotecnología marina, la gestión de puertos inteligentes, las energías renovables oceánicas o la náutica sostenible.
El Port Olímpic Living Lab supone, indica el consistorio barcelonés, "un paso más" en el compromiso del Port Olímpic para promover y dinamizar la economía azul. La iniciativa tiene el propósito de crear una comunidad de empresas y emprendedores capaz de generar sinergias entre sí y con el tejido social, económico y científico de la ciudad.
Hasta febrero de 2026 hay programadas nueve sesiones más, que tendrán lugar en el Espai Mestral el último jueves laborable de cada mes. Todos los encuentros son gratuitos y abiertos al público, con inscripción previa a través de la web del Port Olímpic.