La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el segundo paquete de precios públicos para el año 2025. En lo que respecta a los equipamientos de los distritos, como centros cívicos, ludotecas, casales de barrio, de jóvenes y de personas mayores, se aplicará un incremento del 2,4%, generalizado para el conjunto de los servicios, que es equivalente a la variación interanual del IPC. En las instalaciones deportivas municipales se aplicará un incremento medio del 3,5%, resultante de aplicar un incremento del 4% solo a las cuotas de abonos y entradas ocasionales, y de un 2,4% de incremento, también de acuerdo con el IPC, a las actividades y servicios relacionados con los abonados y al resto de precios vinculados a clubes y entidades.
En las instalaciones deportivas municipales se aplicará un incremento medio del 3,5%
El consistorio subraya que a petición de ERC se incorpora a todos los centros deportivos municipales una modalidad de entrada puntual con precio reducido con un descuento medio del 40% para personas con discapacidad titulares de la tarjeta rosa.
También se seguirán ofreciendo precios sociales para familias numerosas y monoparentales, usuarios de servicios sociales, personas en situación de desempleo, personas refugiadas o participantes de actividades extraescolares, de campus Olímpia o de casales deportivos, entre otros.