Barcelona será la sede del proyecto PRIMA, una instalación industrial de ensayo y validación de tecnologías, productos y servicios de almacenamiento energético y energías renovables, que impulsa la Generalitat.
Así lo recoge el convenio que ha firmado el Ayuntamiento con el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC) y por el que el consistorio aportará 300.000 euros al proyecto –la aportación de la Generalitat es de 3 millones de euros. El objetivo de la nueva plataforma es mejorar la competitividad de la industria del sector energético y fortalecer el sector de las renovables.
La nueva instalación se ubicará en una nave industrial en el entorno del hub de energía que se está desarrollando en el área del Besòs y se prevé que se ponga en marcha en 2022.
La tercera tinenta de alcalde, Laia Bonet, afirma que este proyecto permitirá "avanzar en la diversificación de la economía de la ciudad, para hacerla más resiliente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizando una Barcelona sostenible para las generaciones futuras."