• Economía
  • Barcelona asciende en el ranking de ciudades con más talento

Barcelona asciende en el ranking de ciudades con más talento

La capital catalana ocupa la posición 28 a nivel mundial, en comparación a la 49 en la que se situaba el año pasado

El Fòrum Econòmic Mundial de Davos, donde se ha presentado el rànquing de ciudades con més talento | Europa Press
El Fòrum Econòmic Mundial de Davos, donde se ha presentado el rànquing de ciudades con més talento | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Enero de 2020

Barcelona es la 28 ciudad con más talento del mundo. De las 155 que conforman el ranking elaborado por Adecco, Insead y Google, la capital catalana ha mejorado significativamente la posición que consiguió el año pasado, la número 49 de un total de 114. El total de puntos que ha conseguido es de 55,8, hecho por el que ha mejorado un 8,7% el resultado anterior.

La lista se ha presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra esta semana en la ciudad suiza, e incluye tres ciudades más del Estado español, Madrid (posición 24), Bilbao (83) y Zaragoza (90). Las dos últimas bajan notablemente la puntuación en comparación al año pasado. Barcelona se sitúa al nivel de ciudades como Miami, Dallas y Washington.

El ranking lo lidera otra población de Estados Unidos, Nueva York, seguida de Londres y Singapur, con puntuaciones de 73,7, 71,7 y 71,4 respectivamente. Por países, el Estado español está en el puesto número 32 de 132 analizados. La puntuación es de 55,7, mejor que el año pasado.

Las asignaturas pendientes son las oportunidades directivas para mujeres, la colaboración en los organismos, la relación entre el salario y la productividad y el paro en educación terciaria o superior. Por el contrario, los datos más positivos son en educación superior y en calidad de los centros de gestión.

En la edición de este año también se analiza el uso de la inteligencia artificial, en la que el Estado ocupa la posición 14 en densidad de robots pero la 54 en inversión en tecnología emergente.