La jornada central del Sport World Congress (SWC) se celebró el pasado martes en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, en Barcelona, con "un gran éxito de participación y una programación de alto nivel que ha contado con la presencia de expertos internacionales, representantes institucionales y profesionales del sector", según afirma la organización.
La apertura oficial del evento estuvo a cargo de César Thovar, representante territorial de Deportes en Barcelona de la Generalitat de Catalunya, quien destacó la importancia del SWC como punto de encuentro para la innovación y el desarrollo del deporte a escala global. Durante la jornada, se abordaron temas como la gestión de infraestructuras deportivas en eventos internacionales, o la integración de las experiencias digitales y físicas para mejorar la interacción de los aficionados.
El SWC ha analizado el impacto del turismo deportivo en la economía y las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte en vivo y la IA
También se ha puesto énfasis en el papel de las ciudades activas en la promoción del deporte y el bienestar, el impacto del turismo deportivo en la economía y las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte en vivo y la inteligencia artificial. Además, se han presentado casos de éxito en la gestión de propiedades deportivas y se ha analizado la gestión de multitudes en grandes eventos.
"Desde la organización del Sport World Congress queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los ponentes, speakers y asistentes que han hecho de esta jornada un espacio enriquecedor de aprendizaje y debate", apunta la organización del evento, que asegura que quiere "continuar consolidándose como un evento de referencia en el sector deportivo global, y seguir creando espacios de encuentro para impulsar la innovación y el futuro del deporte".