El salón Piscina & Wellness Barcelona ha cerrado sus puertas con una cifra superior a los 14.000 visitantes, de los cuales un 56% ha sido público internacional. Según la organización, esta edición ha sido la mejor de la última década con 367 expositores de 30 países. La conexión internacional con Europa, el Mediterráneo y América Latina, junto al negocio del mercado español, ha sido uno de los hilos conductores del salón. “Hemos atraído a un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad para adaptar todo tipo de instalaciones acuáticas tanto de uso residencial como público a las exigencias del contexto de cambio climático en el que nos encontramos”, expresa Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra y máximo responsable de Piscina & Wellness Barcelona.
Concretamente, el salón ha aumentado un 54% la superficie comercial respecto a 2021, ha conseguido un récord histórico de participación internacional con un 68% de empresas extranjeras, y ha incrementado un 40% el número de visitantes respecto a la pasada edición celebrada hace dos años en plena pandemia, llegando también a superar en un 16% el poder de convocatoria de la feria de 2019. En esta ocasión, además, ha crecido la presencia de compradores internacionales procedentes de México, Francia, Portugal, Italia, China, Bélgica, Alemania, y de la región de Oriente Medio. Como novedad y dentro de las medidas de reducción de la huella ambiental del evento, este año todas las piscinas y spas expuestos en la feria se han llenado con agua de mar vitalizada. El salón celebrará su próxima edición entre el 17 y 20 de noviembre de 2025.
Con 1,3 millones de piscinas, el Estado es la cuarta zona del mundo y la segunda de Europa con mayores equipamientos de estas características. Las zonas geográficas con mayor representación en el evento son China, Francia, Turquía, Italia, Holanda, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Alemania. A la hora de hacer balance del estado del sector, a escala global, Eloi Planes describe un retroceso de la actividad de aproximadamente un 15% respecto a los resultados del año 2022. “El centro y el norte de Europa han sufrido de forma más directa el impacto de la guerra de Ucrania y el sur es la zona que esquiva la bajada”, explica el dirigente de Fluidra. En este sentido, desde el salón se ha recordado como "venimos de una etapa de fuerte crecimiento desde el año 2019".