Barcelona ha sido elegida como sede de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, tal como ha decidido la asamblea general de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, en una reunión celebrada en República Dominicana. El colectivo representa un total de 13.000 empresas repartidas por 25 países.
El evento en la capital catalana se llevará a cabo entre los días 7 y 9 de noviembre del año próximo, en las instalaciones del DFactory. En el país caribeño, Pere Navarro ha destacado el carácter innovador, tecnológico y sostenible de todos los proyectos vinculados al Consorcio de la Zona Franca. El organismo público tiene una facturación de 60 millones de euros, procedentes en gran parte de la gestión de patrimonio.
A modo de ejemplo, el delegado especial ha destacado el ecosistema de empresas alrededor del mismo DFactory y la voluntad que este nodo sea un punto de referencia de la industria 4.0 en el sur de Europa. Por otra banda, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha sido reelegida como vocal de la junta directiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas.
Barcelona acogerá un encuentro internacional de Zonas Francas
Del 7 al 9 de noviembre del año próximo, el DFactory acogerá la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica
Barcelona
02
de Diciembre
de
2022