El BBVA advirtió al BancSabadell que no realizaría una segunda oferta para adquirir la entidad al considerar que no había "espacio para mejorar" la oferta. Así lo revela la carta que el presidente del BBVA, CarlosTorres, envió a su homólogo del Sabadell, JosepOliu, el pasado 5 de mayo, y que el banco catalán ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Torres remarca que "se ha agotado" todo el margen que disponía con la prima del 30% de la acción del 29 de abril, "a pesar del gran aumento relativo de la acción" desde mediados de abril hasta el día 29. Al mismo tiempo, el presidente del BBVA desvela que cuando el consejo propuso la fusión, a mediados de abril, la prima era del 48%.
"La propuesta infravalora significativamente el proyecto de Banc Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente", afirmó el comunicado del banco catalán tras estudiar la oferta. "Confiamos plenamente en la estrategia de crecimiento del banco y en sus objetivos financieros. Asimismo, la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días generan una incertidumbre adicional sobre el valor de la propuesta", añadió.