El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado una nueva subida de 0,75 puntos de los tipos de interés para seguir haciendo frente a la inflación, que durante el mes de septiembre registró una tasa récord del 9,9% en la eurozona. De este modo, el tipo de interés básico pasa a situarse en el 2%, el más alto desde enero de 2009. Por otro lado, el tipo para los préstamos inmediatos pasa al 2,25% y el tipo por depositar dinero en el banco central al 1,5%.
El incremento de 0,75 puntos es el mismo que el consejo de gobierno del BCE acordó en la última reunión del pasado septiembre, una decisión que hasta entonces no había tenido precedentes, ya que el organismo nunca había subido los tipos de forma tan intensa.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.