Barcelona Tech City y la Fundació Catalunya Cultura han llegado a un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de proyectos culturales innovadores con herramientas tecnológicas y facilitar las colaboraciones entre las dos comunidades cultural y tecnológica en la ciudad. Este acuerdo, según explican en un comunicado ambas entidades, establece un marco de colaboración para fomentar actividades de formación, de relacionament o de reconocimiento a los proyectos y startups que visibilitzin el compromiso entre cultura y tecnología.
Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, "la tecnología es clave para la transformación de la economía y de la sociedad, y la cultura no tiene que quedar al margen. La tecnología permite nuevas formas de producción cultural y también cambian los modelo de uso y consumo, y pensamos que hay que trabajar conjuntamente y compartir herramientas y recursos desde la creatividad y la innovación". Además, y como parte de esta colaboración, Barcelona Tech City participará en el Programa IMPULSA CULTURA 2021, un programa de formación y de aceleración gratuito dirigido a proyectos culturales a Cataluña, ofreciendo una prespectiva digital a los proyectos involucrados y participante en el Comité de Evaluación del Premio Impulsa Cultura.
La Comunitat Impulsa, integrada por los 128 proyectos de ediciones anteriores, se acerca así al ecosistema de Barcelona Tech City, integrado por más de 1.100 startups y empresas innovadoras de los sectores digitales y tecnológico. Para Maite Esteve, directora de la Fundació Catalunya Cultura, "la ciencia y la tecnología tienen que ir de la mano de cualquier expresión artística, porque piensan y se cuestionan la realidad más allá y acontecen motor de progreso y transformación. Con esta alianza, conseguiremos llevar mucho más lejos nuestro país y posicionarlo".