De cinco a 10 temáticas; de tres a seis ubicaciones; de 390 a 800 ponentes. El tamaño de BNEW (Barcelona New Economy Week) se dobla para la segunda edición. El acontecimiento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se celebrará este año entre el 5 y el 8 de octubre en formato híbrido, después de una primera edición en que se intentaron establecer las bases de la recuperación económica poscovid.
En concreto, a los verticales de logística, industria digital, comercio electrónico, zonas económicas e inmobiliario de 2020, se añadirán la movilidad, la sostenibilidad, el talento, la ciencia y la ciudad este 2021. Los principales focos del programa de conferencias son la innovación, el talento y la sostenibilidad. Además de doblarse el número de temas que se abordarán, también se multiplican por dos los emplazamientos desde donde se retransmitirán por streaming las jornadas, con nueve platós de televisión montados. A la Estació de França, la Casa Seat y el Movistar Centre del año pasado se unen la Pedrera, la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm y el Roca Barcelona Gallery.
La segunda edición será más presencial. El acontecimiento mantendrá el formato híbrido y 100% profesional, pero, si las condiciones sanitarias del momento lo permiten, la presencia física tendrá más peso. "Es un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector", según el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
Y todo esto será posible gracias a la participación de unos 800 ponentes -el año pasado hubo 389-. Entre los más destacados hay directivos de grandes empresas, como Jordi Aycart, jefe de supply chain en España y Portugal de Nestlé; Jordi Barri, cofundador de Teresa Carles; Xavier Bernat, director de ecological and just transition de Aigües de Barcelona; o AnnaBeroldini, senior global employes branding specialist de Glovo. También se contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; la presidenta de la Fundació Bancs dels Aliments de Barcelona, Roser Brutau; el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; la directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, Sor Lucía Caram; o la responsable de la línea del agua de Eurecat, Sandra Casas.
Una plataforma permite la conexión de todos los participantes, que contarán con un listado de personas afines, gracias a la inteligencia artificial. También a través de esta plataforma digital se podrá acceder a todos los contenidos que se creen durante los días que durará BNEW. El año pasado, hubo 11.000 personas registradas de 111 países diferentes. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas. El espacio virtual BVillage permite presentar las innovaciones de las empresas y hacer networking.