Cuando el Barça decidió pagar 18 millones de euros el 20 de febrero por Martin Braithwaite los culers pensamos que era un coste demasiado elevado por el delantero titular del último clasificado de La Liga Santander y que además se estaba debilitando un rival del Espanyol en su lucha por evadir el descenso, lo que hizo que las expectativas que depositamos en Braithwaite fueran muy bajas por no decir nulas.
Por aquellas fechas ya hacía días que se había diagnosticado el primer caso de coronavirus en España (31 de Gener de 2020) a pesar de que todavía no se podía prever lo que se está viviendo actualmente, Italia todavía no había llegado a los 300 casos con lo que todo el mundo pensaba que el virus pasaría sin mucho efecto por Europa a pesar de que esta ya estaba avisada de lo que había pasado en China y el factor exponencial que había experimentado el virus con el paso de los días.
Braithwaite tuvo bastante con 20 minutos al cabo de dos días para demostrar que los culers nos habíamos equivocado con las expectativas que habíamos depositado en él, hasta el punto que pasamos a pedir su titularidad para los siguientes partidos mientras lamentaban que no podía jugar la Champions League.
La covid-19 empezó a avisar de forma continua pero la mayoría de la población no le dio importancia hasta que la situación ya se había descontrolado a mitades del mes de marzo. Una parte importante de la sociedad, liderada por epidemiólogos y el conocido grupo de gente que opina de todo en Twitter, creyéndose especialista en todos los temas ya estaba en contra de prohibir las manifestaciones del 8M. El gobierno decidió no hacer caso de la recomendación y asistió en parte. Estas se han acabado convirtiendo en un catalizador más y no la razón principal del descontrol que ha provocado el virus, puesto que durante el 8M ya se estaba llegando a una situación límite con lo qué se puede decir que prohibirlas no habría cambiado significativamente la situación en la que nos encontramos actualmente. Otro caso claro de que las expectativas generadas no siempre se cumplen y no nos tenemos que dejar guiar por acciones pasadas que no siempre son un buen reflejo de lo que puede pasar en un futuro.
Al final, el coronavirus ha dejado a todo el mundo encerrado en sy casa y a los culers sin poder disfrutar de uno de los mejores fichajes si se compara con las expectativas generadas en el momento de su fichaje de los últimos años.
La pregunta es: En el supuesto de que no se pueda retomar la temporada pensaremos los culers otra vez que el fichaje de Braithwaite es un error teniendo en cuenta que el minuto saldría a casi 140.000 euros o que ya es un hecho consumado el ERTO dentro del club para poder cuadrar las cuentas de la temporada debido a la caída de ingresos? O pensaremos que hemos fichado al delantero suplente de los próximos años viendo los escasos delanteros que quedan en la Masía después de las últimas ventas a pesar de haber disputado sólo 130 minutos en 3 partidos y no haber anotado ningún gol?
Harán estos hechos aumentar los deseos de una parte del forofo del #BartomeuDimissio? En términos futuros todo hace pensar que sí (#Sialfutur) a pesar de que tendremos que estar pendientes de posibles movimientos del expresidente Joan Laporta. De momento toca cuidarnos y estas preguntas si todo va bien las responderemos más adelante #quedatacasa
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos a lectors@viaempresa.cat.