La Comisión Europea ha impuesto una multa de 1.840 millones de euros a Apple por restringir el acceso a servicios de distribución de música en su tienda en línea, la llamada App Store. Después de abrir una investigación a mediados de 2020, Bruselas ha concluido que Apple ha estado prohibiendo de forma reiterada la entrada de algunos servicios de música y no informando a los usuarios que utilizan su sistema operativo, iOS, sobre la existencia de servicios alternativos.
Según el ejecutivo comunitario, esto ha provocado que una buena parte de los usuarios de iOS hayan estado pagando "precios significativamente más altos" debido a esta práctica. La multa, anunciada este lunes, es la primera que la Comisión impone a Apple.
La sanción es la más alta impuesta a esta empresa por abusar de su posición en el mercado. Sin embargo, el Ejecutivo europeo ya había obligado a Apple a devolver 14.300 millones de euros a Irlanda por impuestos no pagados, aunque este caso aún está pendiente en los tribunales de la Unión.