El Salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, ha cerrado sus puertas el pasado domingo por la tarde después de un fin de semana intenso, en el que ha puesto de manifiesto que la reactivación de la actividadturística es un hecho. El certamen, que ha contado en el palacio 8 del recinto de Montjuïc con un total de 129 expositores, ha despertado el interés de miles de viajeros que han podido informarse o contratar las próximas vacaciones o escapadas, en una de las mejores ediciones de los últimos años.
B-Travel ha contado con un total de 129 expositores
La organización de B-Travel estima que el Salón ha recibido la visita de más de 26.000 personas, superando las cifras del 2023 y contribuyendo así a la recuperación de un sector clave para la economía del país como es el turístico. Las destinaciones de proximidad catalanas, así como comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Cantabria, Canarias, Galicia, Extremadura, La Rioja o Región de Murcia, han sido las más solicitadas por los visitantes, destacando también Bilbao-Bizkaia, novedad de este año.
A escala internacional, Ceará-Brasil, Cuba, Croacia, Francia, Portugal, República Dominicana y Tanzania han sido los grandes protagonistas mientras que las 45 agencias especializadas en otras destinaciones como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Islas Maldivas, Kenia, Madagascar o Vietnam han recibido también muchas visitas.
Los stands de los operadores de cruceros con la presencia de CelebrityCruises, Crucemundo, CreuersAustralis, Hurtigruten, MSCCreuers, RoyalCaribbeanCruises, Trasmed-Grimaldi Lines y UnicornPonant han despertado asimismo mucho interés por parte de los visitantes.
"Innovación, digitalización y desestacionalización"
El presidente del salón, MartíSarrate, ha afirmado que "B-Travel sigue creciendo y despertando el interés de expositores y visitantes, consolidándose como la plataforma comercial de referencia sectorial". Sarrate ha señalado, además, que "la edición de este año es la constatación de que el sector turístico ha sido capaz de recuperarse plenamente, gracias a su apuesta por la innovación, la digitalización y la desestacionalización para lograr un turismo de mayor calidad".
Por su parte, la directora del evento, MartaSerra, ha comentado en esta línea que "B-Travel es también una plataforma en línea que presenta las ofertas y promociones de los expositores del Salón durante todo el año, lo que pone al alcance de los visitantes la posibilidad de viajar prácticamente a cualquier lugar del mundo en todo momento, ayudando así a impulsar el proceso de desestacionalización de la actividad turística".