La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) pone hoy el brocha final a la cuarta edición consiguiendo un incremento de asistencia, tanto online como de forma presencial. El evento de referencia para avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial se ha vuelto a convertir en un gran debate paritario para reflexionar sobre la posición de la mujer en la sociedad y en el entorno laboral, sobre todo en áreas donde las mujeres cuentan con una menor presencia, como en la industria.
A lo largo de estos tres días se han contabilizado más de 2.600 asistentes en las ponencias, ya sea presencialmente en el DFactory Barcelona o en linea a través de la plataforma digital. Impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la colaboración de la Fundació Incyde de las Cámaras de comercio de España, esta cuarta edición ha reunido a 67 ponentes de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, estructurados en 14 sesiones de debate que han ofrecido soluciones y propuestas para progresar en términos de paridad e igualdad de oportunidades.
En esta edición, las diversas temáticas han abordado soluciones que permiten progresar en términos de paridad, igualdad de oportunidades y promoción de la mujer en ámbitos como el educativo, el sanitario, el audiovisual, el jurídico, de liderazgo, el sector público o el de la industria 4.0. En este sentido, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha remarcado que con este evento, consiguen "concienciar a toda la sociedad sobre un tema que nos concierne a todos y todas". De hecho, Sorigué se ha mostrado muy orgullosa, no solo por el éxito de la cuarta edición de la BWAW, sino también por "la evolución muy positiva, aunque está claro que, como sociedad, todavía queda mucho camino por hacer para conseguir la igualdad de género real".
Sorigué: "Como sociedad, todavía queda mucho camino por hacer para conseguir la igualdad de género real"
Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha resaltado que "BWAW se pensó para visualizar los problemas o retos pendientes en materia de igualdad de género y también por poner en valor todas estas mujeres que están en sectores económicos masculinizados.