La venta de cochesde segunda mano cayó un 4,8% en Catalunya el último año, una caída, pero, inferior a la del estado español, que se situó en el 5,6%. En total en Catalunya se vendieron 266.818 coches usados a lo largo de 2022. Precisamente, el territorio catalán es el tercer mercado del Estado en este sentido, solo por detrás de Andalucía y Madrid.
Las operaciones con modelo sde entre uno y tres años han sido las más afectadas durante el último ejercicio. Los modelo seminuevos registraron un descenso del 20,4%, situándose en las 128.636 ventas. En cambio, las ventas de vehículos de más de 15 años, los más contaminantes, han acabado el año con un crecimiento del 6,2%.
El portavoz de Faconauto, Raúl Morales, ha explicado que "con las matriculaciones de vehículos nuevos bajo mínimos, tampoco el usado es un revulsivo, porque faltan coches de menos de cinco años y porque, al contrario del que pasa en otros países de nuestro entorno, los modelos de más de diez y quince años son los que están protagonizando este mercado". Morales también ha vaticinado que la tendencia no parece que se tenga que revertir a lo largo de 2023.