CaixaBank ha celebrado su décimo cumpleaños en Egipto, donde también ofrece servicio en diferentes países de la región: Jordania, Túnez, Libia, Palestina, Etiopía y Yibuti. La entidad bancaria aterrizó en el mercado egipcio en 2012 con la apertura de una oficina de representación. Los principales intereses de las empresas españolas son la agricultura, la energía renovable y la maquinaria industrial.
La financiación del sector comercial es la principal actividad de CaixaBank en el continente africano. La entidad gestiona el 57% de los créditos registrados que las empresas españolas reciben de Egipto. Este país es una de las economías emergentes y, a pesar de la crisis derivada del covid-19, prevé un cierre de año con un crecimiento de un 5,2%.
Entre los meses de enero y septiembre de este año, la oficina de CaixaBank ha cerrado un total de 793 operaciones, una cifra que representa un crecimiento de un 11% respecto del balance registrado del 2021. La red internacional de CaixaBank tiene una plantilla de 200 personas y garantiza la atención en 72 países.
CaixaBank celebra el décimo cumpleaños del aterrizaje en Egipto
Desde El Cairo, la entidad ofrece servicio a países de la región como Jordania o Yibuti
Barcelona
23
de Diciembre
de
2022