CaixaBank ha puesto en marcha una batería de medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania. El banco ofrecerá sin coste las transferencias realizadas a Ucrania para ayudar a los refugiados y, durante los próximos días, también se permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos. Además, la entidad ha puesto en marcha una plataforma para facilitar, de manera gratuita, la realización de donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por la invasión rusa.
Bajo el claim'¡Todos con Ucrania! ¡Elige cómo quieres ayudar!', la plataforma permite a cualquier persona, ya sea empleado, cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de CaixaBank, sin ningún tipo de coste o comisión, a entidades acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.
Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite hacer la aportación económica solo indicando que se quiere colaborar con Ucrania y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancario de destino y sin ningún coste tanto para los donantes cómo para las entidades sociales.