CaixaBank ha participado de la fase C de la financiación de Dogger BankWindFarm, el parque eólico marino más grande del mundo. Esta ronda, de unos 3.000 millones de libras esterlinas divididas entre un total de 27 entidadesbancarias y tres agencias de crédito, ha sido la tercera parte de una inversión global que ha llegado a los 9.000 millones de libras.
El parque, situado en la costanordeste de Inglaterra, tendrá una potencia de 3.6 GW, y la capacidad para producir suficiente energía limpia y renovable para cubrir las necesidades de un millón de hogares, el equivalente al 5% de la demanda energética total del Reino Unido. Esta es la tercera vez que CaixaBank es partícipe del proyecto, puesto que también colaboró a sus fases A y B.
La compañía británica SSERenewables ha liderado el desarrollo y la construcción del parque eólico Dogger Bank, a pesar de que su operadora será la noruega Equinor, que se encargará durante los 35 años de vida útil del parque. Ambas compañías cuentan con un 40% de la participación a la empresa, a la que también se ha añadido la italiana ENI con el 20% restante.