Caixabank ha decidido avanzar el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes, cinco días antes de que la fecha habitual de cobro. La medida se aplicará a los 1,8 millones de clientes con la pensión domiciliada en Caixabank, según informan en un comunicado. Además, la entidad bancaria ha puesto en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes más grandes de 65 años que quieran percibir en efectivo la pensión o hacer reintegros durante los próximos días.
El objetivo de la medida es "hacer compatible" el servicio de la entidad bancaria y, al mismo tiempo, evitar colas en las oficinas para "proteger la salud" de este colectivo.
La entidad presidida por Jordi Gual contactará con los clientes que habitualmente reintegran la pensión en efectivo y les explicará las diferentes posibilidades para evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. En caso de que el cliente desee ir a la oficina, se le concertará una cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible la estancia fuera del domicilio y evitar generar aglomeraciones.