Las organizaciones empresariales de las comarcas de Girona apoyan a la candidatura Costa Brava-Barcelona para acoger la edición de 2031 de la Ryder Cup. Se trata de una de las competiciones más importantes de golf en la que se enfrentan los equipos de Europa y los Estados Unidos. Los mejores golfistas del mundo se reunirían en el PGA de Caldes de Malavella.
Entre las organizaciones que apoyan a la candidatura destacan la Asociación de Campings de Girona, la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, la Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineu de Girona (ATA), la Taula Gironina de Turisme, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), FOEG, Pimec Girona y la Cambra de Comerç de Girona.
Según los organizadores, la Ryder Cup atraería a más de 270.000 visitantes y tendría un impacto económico superior a los 1.300 millones de euros
Los promotores destacan "la oportunidad" que supondría la organización de esta competición y el impacto económico para Catalunya y, en especial, para las comarcas de Girona. En un comunicado, desde estas organizaciones empresariales se subraya que, según los cálculos de los organizadores, la Ryder Cup generará 150 puestos de trabajo adicionales, atraerá a más de 270.000 visitantes y tendrá un impacto económico superior a los 1.300 millones de euros.
Recuerdan que el impacto económico no sólo se circunscribe al año del acontecimiento sino a los anteriores y posteriores ejercicios. También supone un reclamo para el turismo de calidad asociado a esta modalidad deportiva.
Se trata de uno de los grandes acontecimientos deportivos con más repercusión mundial después de los Juegos Olímpicos, los mundiales de fútbol y la Copa América de Vela. Precisamente, Barcelona será la sede de esta última competición, que se disputará en septiembre y octubre de 2024.