El conseller de Territori i Sostenbilitat, Damià Calvet, ha anunciado que se reunirá con los responsables de Foment del Treball para tratar el déficit de inversión en infraestructuras en Catalunya, después de que la patronal presentara el catálogo de 100 infraestructuras pendientes y reclamara a las administraciones una inyección de 10.000 millones de euros, a razón de 2.000 millones de euros cada año, para finalizar las obras licitadas pero no inacabadas.
"Las infraestructuras no son un capricho, sino garantía y derecho a una buena movilidad con sostenibilidad económica, social y ambiental", ha indicado el conseller en una piada, en que también ha lamentado que "llevamos demasiados años con déficit fiscal, de inversiones e incumplimientos". "Más que nunca, las infraestructuras son soberanía", concluye Calvet.
Les infraestructures no són un caprici, sinó garantia i dret a una bona mobilitat amb sostenibilitat econòmica, social i ambiental. Portem massa anys amb dèficit fiscal, d’inversions i incompliments. Més que mai, les infraestructures són sobirania. Ens reunirem amb @FomentTreballhttps://t.co/cTCA5hdPZj
— Damià Calvet(@damiacalvet) July 16, 2019
Además, la patronal cuantificó en 28.000 euros el déficit de inversiones en infraestructuras en los últimos diez años y citó como obras pendientes para finalizar y que consideran que está afectando la competitividad de Catalunya el Corredor Mediterráneo, Rodalies, la B-40, el tren lanzadora al Aeropuerto del Prat o la finalización de la línea 9 del metro, entre otros.