El presidente de la Cambra de Terrassa, Ramon Talamàs, pide a las empresas no ligadas a la fabricación y distribución de alimentos, farmacias y otras actividades de primera necesidad que secunden al máximo de lo posible el "necesario confinamiento de la población" y fomenten el teletrabajo.
Un llamamiento que llega después de que este lunes 16 de marzo se hayan visto aglomeraciones en transportes públicos de Barcelona, a pesar de que el tránsito por carretera ha disminuido sustancialmente. El Gobierno español ha limitado la movilidad personal excepto para ir a trabajar, adquirir productos de primera necesidad o cuidar personas vulnerables.
Talamàs: "Queremos denunciar el retraso en decidir y comunicar medidas económicas necesarias. Ahora más que nunca la sociedad necesita con la máxima urgencia políticas activas y valientes"
Además, en su comunicado, el presidente de la Cambra de Terrassa lamenta la lentitud en aplicar medidas económicas para minimizar el impacto del coronavirus: "Queremos denunciar el retraso en decidir y comunicar medidas económicas necesarias. Ahora más que nunca la sociedad necesita con la máxima urgencia políticas activas y valientes puesto que, retrasar su concreción, puede agravar exponencialmente la complicada situación en la cual ya se ha situado nuestra actividad económica".
Desde la entidad empresarial también se ponen a disposición del tejido empresarial para resolver dudas sobre expedientes laborales, aplazamientos impositivos y otras cuestiones que puedan surgir.