Ocho campings de las comarcas gerundenses han sido galardonados con el Top Camping 2023 por parte del Royal Dutch Touring Club ANWB, una de las asociaciones de viajes y viajeros más importantes de Europa, después de que el ANWB les ha otorgado cinco estrellas, la máxima valoración posible. La entrega de los galardones se ha llevado a cabo este miércoles en Utrecht, en el marco de la feria Vakantiebeurs, a la cual ha asistido el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra y el diputado de la Diputación de Girona y vicepresidente primero del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat, entre otros empresarios, directivos y gestores de campings.
Los campings gerundenses galardonados con el Top Camping 2023 ha sido el Laguna, de Castelló d'Empúries; Las Medes, de la Estartit; Sandaya Cypsela, de Pals; Aquarius, El Ánfora, Las Dunas y La BallenaAlegre de Sant Pere Pescador; y el Eurocamping de Sant Antoni de Calonge, que ha obtenido por primera vez este reconocimiento.
En la misma gala celebrada en Utrecht el camping La Ballena Alegre ha sido nominado por la ANWB en la categoría de "Camping familiar más agradable cerca del mar" y el camping Yelloh! Village Sant Pol, de Sant Feliu de Guíxols, ha sido nominado en la categoría de "Alojamiento más singular". El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, ha dicho que "estos galardones son un reconocimiento al trabajo constante que hace el sector de mejora continúa y ha destacado que, a pesar de los dos últimos años complicados, los establecimientos ha continuado invirtiendo sobre todo para avanzar en su eficiencia energética y sostenibilidad".
Seis campings premiados en Alemania
Este viernes en Stuttgart seis campings gerundenses también serán galardonados con el Superplätze 2023, concedido por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) de Alemania -la asociación automovilística más grande de Europa y símil del lo que es el RACC aquí-. Los establecimientos premiados por el ADAC son: Las Medes del Estartit; El Delfin Verde Costa Brava Resort de Torroella de Montgrí; y El Ánfora, La Ballena Alegre, Las Dunas y Aquarius de Sant Pere Pescador.
Los inspectores del ADAC visitan y evalúan los establecimientos, según unos criterios previamente establecidos, entre los cuales hay: el equipamiento y el mantenimiento de las instalaciones, las actividades de ocio, la gastronomía, y los servicios. Los establecimientos que obtienen la máxima puntuación a todas las categorías obtienen la distinción ADAC Superplätz.