Eduard Torres es el nuevo presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona. El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, le ha cedido el cargo -reservado para esta figura- al fundador de la cadena hotelera Grup Duquesa. Según ha anunciado el organismo a través de un comunicado, la delegación llega después de presentar la hoja de ruta 2030/40, puesto que "se centrará en la ejecución del nuevo plan".
Torres es el vicepresidente del Gremi d'Hotels de Barcelona y el CEO del Hotel Duquesa de Cardona. La cadena hotelera cuenta con este y dos establecimientos más en la provincia de Barcelona. El nuevo presidente de Turisme de Barcelona también es el fundador de la empresa de rehabilitación de edificios Med-Building y patrón de la Fundació Cardona Històrica, una entidad publicoprivada que promueve el turismo en Cardona.
Descentralizar el turismo
El proyecto 2030/40 que marcará el mandato de Canadell al frente de la Cambra centra uno de los 15 puntos en el turismo. Según el comunicado, la presidencia de Torres irá en consonancia con los objetivos marcados. Estos pasan por descentralizar el turismo y, por lo tanto, potenciar las visitas más allá de Barcelona. Además, persiguen la creación de sinergias con el resto de recursos turísticos de Catalunya.
Torres se licenció en ADE por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) en 1991. Además de sus cargos en el Gremi d'Hotels y en Turisme de Barcelona, es secretario patrón de la Fundació Vila Medieval de Cardona, que tiene el objetivo de preservar el patrimonio, y miembro de la fundación SHE, que promueve los hábitos saludables.