• Economía
  • Las últimas retiradas del MWC: Rakuten, AppsFlyer, Royole, AT&T y McAfee

Las últimas retiradas del MWC: Rakuten, AppsFlyer, Royole, AT&T y McAfee

Ya son una treintena las empresas que han cancelado su participación en el congreso, que el viernes se decidirá si continúa adelante

El presidente de Rakuten, Mickey Mikitani, durante su ponència al MWC19 | Europa Press
El presidente de Rakuten, Mickey Mikitani, durante su ponència al MWC19 | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Febrero de 2020

Las empresas que han anunciado que no asistirán al Mobile World Congress (MWC) debido al riesgo por el coronavirus ya son una treintena. Las últimas en añadirse a las compañías que han cancelado su viaje a Barcelona son Rakuten, AppsFlyer, Royole, AT&T y McAfee . Las bajas continúan llegando en cuentagotas mientras la organización ha anunciado una reunión para el viernes en la que decidirá si se mantienen las fechas previstas para el congreso (del 24 al 27 de febrero), si se aplaza o si se suspende.

 

La japonesa Rakuten ha explicado su decisión a través de un comunicado, en el que muestra sus "preocupaciones" por el virus y considera que es mejor no ir al congreso de móviles en beneficio de la salud y la seguridad de los clientes, socios y trabajadores. La firma norteamericana AppsFlyer ha justificado a través de sus redes sociales la cancelación, que ha definido como una "decisión difícil", pero ha optado para "poner al frente el bienestar y la seguridad" de las personas.

 

La compañía canadiense Royole, por su parte, lo ha hecho ante el número cada vez más elevado de expositores que anuncian su retirada de la edición de este año. La multinacional norteamericana AT&T hizo pública su decisión a última hora del miércoles, después de "cuidadosos debates y planificaciones". Y McAfee, en la misma línea, asegura que "como en cualquier otra feria, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y socios".

Las primeras empresas en anunciar que no asistirían al Mobile fueron LG, Sony, Ericsson, Nvidia y Amazon. También lo han hecho gigantes como Facebook, Intel o Cisco.