Continúa el duelo abierto para las elecciones de Pimec. El actual secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha presentado en un acto celebrado al Colegio de Economistas alrededor de 400avales –cuatro veces más de lo que es necesario- para optar a la presidencia de la patronal. Durante su intervención, el directivo ha defendido la "transversalidad" y la visión "integradora" de su candidatura.
Cañete ha asegurado que Pimec "tiene que seguir trabajando para representar y defender los intereses de las pymes y los autónomos de Catalunya, sin ningun otro objetivo y sólo al servicio del tejido empresarial y con una apuesta firme por la concertación, el diálogo y la participación", mientras que ha insistido en consolidar "el activismo empresarial para impulsar la transformación económica, con el objetivo de que las pymes tengan el trato que los corresponde y se sitúen al puente de mando".
Además, Cañete ha acusado a Eines Pimec, hasta ahora la única candidatura alternativa que opta a la presidencia, de querer "politizar" la institución. "Nuestros objetivos son exclusivamente empresariales, mientras que la otra candidatura parece que está presentada en términos políticos", ha comentado. A la vez, Cañete ha negado que Pimec esté favoreciendo su candidatura y ha defendido la tarea de la junta electoral.