El Ministerio de Industria y Turismo ha otorgado 2.670.543 euros en subvenciones para la transformación digital de tres destinos turísticos de Catalunya. Se trata de unas ayudas para adquirir tecnologías que mejoren la gestión y la competitividad de las empresas, también pretende que con los datos que se generen se puedan tomar decisiones más eficientes y sostenibles.
Estos recursos permitirán desarrollar soluciones digitales que se vinculen a la Plataforma Inteligente de Destinos (PID)
Al mismo tiempo, estos recursos permitirán desarrollar soluciones digitales que se vinculen a la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), creada por el ministerio. Los ayuntamientos que recibirán estas partidas serán el de Castelldefels (Baix Llobregat) y Tarragona y la Diputació de Barcelona. En total, se repartirán 95 millones entre una cuarentena de administraciones.
En este contexto, recientemente se anunció la captación de 22 millones de euros de la segunda convocatoria de fondos europeos Next Generation por parte de las empresas catalanas. Se trata de unos fondos destinados a la digitalización del sector turístico que representa un 32% del total de los fondos asignados al Estado, que era de 69,5 millones, según cálculos de Acció.
En total, han obtenido fondos 115 compañías catalanas, el 46% de las cuales son del Barcelonés, seguidas de las del Vallés Occidental (12%), las del Gironés (6%), el Garraf (6%), el Maresme (4%) y Osona (4%).